Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2024
<<Marzo>>
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

IX San Silvestre Albojense 2014
(28/12/2014)

Ir a la galeria de fotos
IX San Silvestre 2014


VIDEO: SALIDA IX SAN SILVESTRE ALBENSE
La Diversión y la Solidaridad claves de la ‘IX San Silvestre Albojense 2014’

Se recaudan más de 500 kilos de alimentos que se destinarán a Cáritas

MÁS DE 250 PERSONAS tomaron parte en esta IX Edición, además se consiguió incrementar notablemente el número de participantes disfrazados en la carrera.

Más de 250 personas despidieron el año, el pasado día 28 de diciembre, en la octava edición de ‘San Silvestre Albojense’. En esta ocasión, la carrera también tenía un carácter solidario, puesto que cada participante entregó un kilo de alimentos no perecederos que ya han sido destinados a Cáritas. En este sentido, cabe señalar que aproximadamente el evento deportivo consiguió recaudar unos 500 kilos de alimentos.

La iniciativa estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albox y la Asociación Cultural ‘Somos Albojenses’. Desde la organización de la carrera hacemos un balance positivo de la misma. Además de conseguir que la carrera sea solidaria cada año se está consiguiendo igualmente que sea una carrera divertida, así, este año se consiguió que se disfrazaran más participantes que en ninguna edición anterior, el reclamo era tentador, se entregaron hasta una decena de regalos en especie para los grupos de corredores que participaron disfrazados, entre los mismos, 4 paletillas de jamón.
La carrera tenía un nuevo recorrido partiendo desde el Centro de Agua y Salud de nuestro municipio; Sobre las 11.00 horas se dio el pistoletazo de la categoría minis, con una longitud aproximada de 325 metros. Posteriormente fue el turno de los benjamines, quienes recorrieron unos 750 metros. Asimismo, los alevines tuvieron que recorrer unos 1.500 metros, mientras que la categoría infantil corrieron unos 2.250 metros. El resto de las categorías establecidas salieron sobre las 12.00 horas y sobre un circuito cerrado de 4.5 kilómetros aproximadamente por las diferentes calles de Albox.

Y, como todos los años, la cerámica albojense estuvo muy presente en la entrega de los diferentes trofeos que se otorgó a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto femenina como masculina. En esta ocasión también hubo novedades respecto a los trofeos, se abandonan los tradicionales indalos por réplicas de las torreta árabe de Terdiguera elaboradas por la Alfarería de Juan Alfonso “El Puntas”, con la finalidad de concienciarnos de la importancia histórica que han tenido estas fortalezas en nuestra comarca

También este año con objeto de promocionar el Centro de Agua y Salud recientemente inaugurado, se le entregó a cada corredor participante un bono de un baño en la piscina cubierta.
En esta ocasión, la victoria absoluta correspondió al atleta almeriense Manuel Rodríguez Morales, al igual que en su categoría senior, dl segundo clasificado fue su hermano Sergio Rodríguez, siendo tercero Diego Pérez Sánchez, quien además fue el ganador de la categoría de veteranos. En categoría Junior se impuso Miguel Ángel Romero Hernández. Adrián Fernández García de Lorca, se impuso entre los infantiles; así como Andrés Palma Ortiz de Huércal-Overa en alevín, el albojense Rafael Martínez de Haro en benjamín masculino y el albojense Cristian Hinojo Ortega en minis masculino.
Por su parte, la joven atleta de Caniles María José Martínez Moreno fue la ganadora absoluta en categoría femenina, por supuesto también de su categoría la senior, seguida de Mari Mar Meca Nieto y Amanda Cantle de Cantoria, siendo ésta última la ganadora en veteranos. Cristina Piñero Muñoz en Junior Femenina, Estela Laso Bautista en categoría femenina infantil, María Cristina Belzunce en alevín, Victoria Berbel Maldonado en categoría benjamín y Ana Caparrós Martínez en minis femenino.
Por último, los tres primeros clasificados masculinos locales fueron, Blas Quiles Parra, Miguel Romero Hernández y Pedro Pérez Martínez; y en categoría femenina Juani Gómez Gómez, Inmaculada Jiménez Carrillo, y Rocío Muñoz Martínez.
El alcalde del Ayuntamiento de Albox, Rogelio Mena, ha comentado que “estamos muy satisfechos con la alta participación en este prueba deportiva, aunque lo más importante es el carácter solidario que tiene esta prueba, más de 500 kilos de alimentos recogidos que ya han sido entregados a Cáritas para las familias más necesitadas”. De otro lado, el concejal de Deportes, Tito Carrillo; el coordinador de Deportes, Luis David Sánchez; así como el presidente y vicepresidente de ‘Somos Albojenses’, Diego Carrillo Granero y Javier Alfonso Aránega, respectivamente, han valorado como “muy positiva” tanto el número de participantes alcanzados, muchos de ellos disfrazados, como el resultado final de los alimentos recogidos señalando que “este evento deportivo ya se ha consolidado en el calendario deportivo de nuestro pueblo y, además, en esta edición se ha demostrado el espíritu solidario de Albox”. Asimismo, desde la organización de la carrera, también quieren agradecer a los colaboradores ce la carrera por su apoyo incondicional; en esta novena edición se ha contado con: Geocycle, Famim Servicio de limpieza y mantenimiento, Chema Neumáticos S.L., Clinica Dental Sol, Tienda Comercial Deportes, Tienda AllbikeRun, Seguros Francisco Jiménez Caparros, Exclusivas Sito Ibéricos y Guijuelo, Electricidad Inselma, Fitness Center Albox y Alfarería Juan Alfonso “El Puntas.

Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 3451

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.