Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2024
<<Abril>>
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

XIII Ruta de los Almendros en Flor
(26/02/2023)

Ir a la galeria de fotos
XIII Ruta de los Almendros en Flor en ALBOX

XIII Ruta de los Almendros en Flor
febrero 26, 2023


Todos los años acuden senderistas llegados de diferentes puntos de la provincia de Almeria y de provincias vecinas como Granada y Murcia



Tras tres años sin poder realizar la Ruta del Almendro a causa de la pandemia, vuelve la XIII edición, coincidiendo con estos días de floración que va alcanzado todo su esplendor.



El domingo 26 de febrero tuvo lugar el encuentro en la localidad de Albox, desde donde partirá la XIII Ruta del Almendro en Flor, la decana de la provincia de Almería.



Como viene siendo tradición en los últimos años, llegadas estas fechas vuelve la ruta a pie donde se podrán ver en su plenitud la floración de los almendros de la Sierra de las Estancias. Una ruta senderista que dará la oportunidad pasear por la zona con una mayor concentración de almendros de toda España. Este año por cuestiones climatológicas la floración de los Almendros no se ha adelantado y comienza a finales de febrero y todo el mes de marzo.



La longitud de la marcha será de 11 kilómetros con una dificultad media; se trata de una gran oportunidad de hacer deporte caminando por campos blancos y rosas de almendros en Flor, según informan los organizadores de la iniciativa (la Asociación Cultural ‘Somos Albojenses’, el Ayuntamiento de Albox y Mojacar Sport Aventura-DGSE Turismo Activo). La ruta cuenta también con la colaboración del Santuario Diocesano del Saliente y los clubes de senderistas Nueva Aventura de Oria y Club de Montaña ‘Desamparado’s de Albox



El punto de encuentro fue el Santuario del Saliente, donde se tiene previsto realizar sobre las 8,30 horas una pequeña visita a la Pequeñica. Media hora más tarde se inició la ruta de senderismo. Desde ahí la comitiva se trasladará en los coches hasta el punto de partida.

A mitad de la mañana si hizo una parada para desayunar con un pequeño avituallamiento consistente en almendras mollares y tortas de almendras. En ese punto hay unas impresionantes vistas a 4000 hectáreas de almendro, Sierra Filabres (Tetica Bacares), Sierra Nevada y Santuario del Saliente.





«Al igual que el Valle del Jerte es conocido en toda la geografía española por la flor del cerezo, se pretende que la Sierra de las Estancias sea conocida como el Valle de la Flor del Almendro» manifiestan desde Somos Albojenses.



Almería es una de las provincias con más hectáreas de Almendro, alrededor de unas 80.000 y la zona de la Sierra de la Estancias en su vertiente sur y norte concentra la mayor producción de Almendras de toda España, siendo además el municipio de Oria el municipio con más almendros de toda España.

Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 61139

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.