Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2019
<<Septiembre>>
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

XI RUTA FLOR DEL ALMENDRO ALBOX
(27/01/2019)

Ir a la galeria de fotos
XI RUTA FLOR DEL ALMENDRO ALBOX


VIDEO: Vuelo en Dron. Almendros en Flor

VIDEO PROMOCIONAL X RUTA ALMENDROS EN FLOR

VIDEO RESUMEN XI RUTA DE SENDERISMO ALMENDROS EN FLOR ALBOX
27-1-2019 XI RUTA FLOR ALMENDROS EN FLOR EN EL SALIENTE-ALBOX
.
La Undécima edición de la ruta del almendro en flor de Albox rindió un homenaje al color blanco algodonoso de la almendra Garrigues.

28-1-2019 NOTA DE PRENSA.


La ruta estuvo organizada por la empresa de Turismo Activo DGSE , el Ayuntamiento de Albox, y la Asociación Cultural Somos Albojenses ,contando con la colaboración de los clubes deportivos Nueva Aventura de Oria , Club Desamparados de Albox y Locos por Andar de Huercal Overa.

la Ruta en Sí:
Algo más de 90 senderistas asistieron este año a la undécima edición de la ruta Flor del ALmendro en el Saliente en Albox. La rachas de viento que se dieron en la mañana del domingo, condicionaron bastante las 3 horas de ruta, no obstante por parte de la organización se preparó un recorrido alternativo que también discurrió entre Almendros en Flor.. La ruta contó con senderistas venidos de diversos puntos de la geografía del sudeste español como Cartagena, Cullar, Vera, Almería Capital , Oria, Huércal-Overa, Antas,Tijola ,Cuevas Almanzora , Pulpi, Turrre, Garrucha, Poniente Almeriense y Albox entre otros pueblos.

A primeras horas de la mañana visita al Santuario del Saliente para donde tuvo lugar la foto de Familia de rigor ante la imagen de la Virgen del Saliente, en esta ocasión también se contó con la presencia en el Santuario del Alcalde de Albox, Francisco Torrecillas que se encargó de dar la bienvenida a los senderistas. A continuación Pedro Manuel López Navarrete miembro del Consejo del Saliente fue el encargado de dar una breve explicación sobre la historia del Santuario del Saliente y de la Virgen del Saliente.

La ruta comenzó en la Rambla del Saliente visitando en la primera parte de la ruta paisajes de Almendras Marconas y durante la parte central de la ruta visitamos campos con floración de Almendra garrigues Al final de la jornada completamos casi 9 kms. en algo más de tres horas.
A mitad de ruta ,en el tradicional desayuno se degustaron diversos productos relacionados con la Almendra, entre ellos las riquisimas almendras mollares y la tortas de Almendras , todo ello acompañado con buen vino del país..

"Al igual que el Valle del Jerte es conocido en toda la geografía española por la flor del cerezo, se pretende quela Sierra de las Estancias sean conocida como el Valle de la Flor del Almendro" ,manifiesta la organización de la ruta.


Acto de Confraternización, Sorteos y Reconocimientos.
Al finalizar la ruta, los senderista se desplazaron a comer al Restaurante La Parrilla e ALbox . Al finalizar la comida se realizaron diversos sorteos de productos de cerámica con el sello de la Flor del Almendro elaborados para la ocasión por la Alfarería Luis Alfonso el PUntas de ALbox, decorados con flor de Almendro y además se sortearon bastones de senderismo cortesía de la empresa Mójacar Sport Aventura.





Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 4132

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.