Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2018
<<Septiembre>>
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

ALMANZORA Y LOS VELEZ: EXPOSICION AROMAS DE ALBAHACA 300 AÑOS DEL SALIENTE
(02/09/2017)

Ir a la galeria de fotos
EXPOSICION AROMAS DE ALBAHACA 300 AÑOS DEL SALIENTE


EXPOSICIÓN AROMAS DE ALBAHACA

Spot de la Exposición Aromas de Albahaca - 2016
Aromas de Albahaca. Tres Siglos del Saliente’





Muestra enmarcada en los actos conmemorativos del Tercer Centenario del Santuario

Organizada por la Asociación Cultural Somos Albojenses y la Comisión Diocesana para el Año Jubilar del Saliente ha recorrido 15 pueblos



En Septiembre 2016 se cumplieron 300 años de la llegada de la llegada de Nuestra Señora del Buen Retiro de los desamparados del Saliente, la Pequeñica, a la ermita del Saliente fundada en 1716 por Roque Tendero y Lázaro de Martos. El pasado 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, en el Santuario de la villa de Albox, se abría el Año Jubilar concedido por el Santo Padre el Papa Francisco con motivo de la celebración del III Centenario de la llegada de la imagen de la Virgen deNuestra Señora del Buen Retiro de los Desamparados del Saliente

Para conmemorar esta fecha la Asociación Cultural Somos Albojenses ha organizado durante el último año una exposición itinerante bajo el título Aromas de Albahaca 300 años del Saliente, concretamente el pasado2 de Septiembre 2016 tuvo lugar el acto de la Bendición e Inauguración de la Exposición por el Ilmo. Sr. D. Miguel Romera Domene, Vicario General del Obispado y canónigo de la S. y A.I. Catedral de la Encarnación de Almería, con la presencia del Alcalde de Albox y del resto de miembros que integran la corporación local. La exposición organizada por los miembros de la Asociación Cultural Somos Albojenses y la Comisión Diocesana para el Año Jubilar del Saliente, está enmarcada dentro de los actos los actos conmemorativos del Tercer Centenario del Saliente.

La Asociación Cultural “Somos Albojenses” ha ido recogiendo en los últimos años una gran cantidad de material gráfico, gracias a la generosidad de amigos de la Asociación y devotos de “La Pequeñica”, se ha podido configurar este conglomerado de imágenes y recuerdos que han formado parte de la exposición.

Esta Exposición ha tenido carácter itinerante por los distintos pueblos del Norte de la Provincia de Almerías porque somos muy conscientes de la gran devoción que hay por la Virgen del Saliente, no sólo en nuestro pueblo sino en los pueblos y comarcas vecinas. Así, después de Albox esta exposición ha visitado por este orden los siguientes pueblos Cantoria, Olula del RIo, Partaloa , Huercal OVera, Valencia , Almanzora, Oria , Velez Blanco ,Velez Rubio , Chirivel, la Alfoquia de Zurgena, Overa, Taberno y Serón ha ido mes tras mes acogiendo esta exposición compuesta por 62 paneles explicativos donde se cuenta la historia de los 300 años Saliente por orden cronológico destacando no sólo el aspecto religioso, sino también el social y el festivo , acompañamos estos paneles fotográficos con libros y documentación en mesa expositoras, una sala de proyección de audiovisuales y por supuesto todo aromatizado con el olor inconfundible que desprende la Albahaca. Desde aquí queremos agradecer a todos y cada uno de los Alcaldes y Concejales de Cultura de los pueblos citados la hospitalidad y estrecha colaboración mostrada con que hemos contado que se ha visto reflejado en la cálida acogida que esta muestra ha tenido por cada uno de los pueblos que ha ido pasando.
.Como broche final la exposición quedará montada de forma permanente en el Santuario del Saliente a partir del 7 de SEPTIEMBRE 2017 formando parte de los actos de clausurad del año JUbilar.

Desde la Asociación Cultural “Somos Albojenses” se ha querido contribuir de esta manera a la celebración del Tercer Centenario de la llegada de la Virgen del Saliente a Albox, poniendo en valor mediante esta muestra el patrimonio histórico, artístico y cultural que “La Pequeñica” y su Santuario constituyen para el pueblo de Albox.




Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 2253

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.