Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2018
<<Agosto>>
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

II Encuentro de Albojenses en Salou
(07/12/2013)

Ir a la galeria de fotos
II Encuentro en Salou


Noches de Albox - II Encuentro de Albojenses en Salou
Unos 60 albojenses participaron en este II Encuentro.



El II Encuentro estuvo organizado por la Asociación Cultural Somos Albojenses de Albox (Almeria) y el Ayuntamiento de Salou, contó con la participación de 60 personas,celebrándose en el club Náutico de este villa.





Albox está situado en el Norte de Almeria ,durante los años 60 sufrió un importante flujo migratorio de vecinos hacia dos zonas en concreto de Cataluña : Reus en Tarragona y Sabadell en Barcelona.



Los intengrantes de este encuentro han nacido todos en Albox (Almeria) y a día de hoy llevan décadas viviendo a lo largo y ancha de la geografía catalana en sitios como Reus (donde se concentran una importante población albojense-catalana de más de 300 personas) , Valls, Vendres, Hospitalet, Vila-Seca, San Vicens del Horts y Salou.Tambien podimos contar con la presencia de albojenses que actualmente residen en Andorra.



Por parte del Ayuntamiento de Salou se ha contado con la participación de su Alcalde , Pere Granados , la concejala de Cultura María José Rodríguez y el Concejal de Deportes y el Concejal de Deportes Felipe Ortiz Martinez



Por parte de la Asociación Cultural Somos Albojenses se ha contado con la participación de su presidente Diego Carrillo y de Ramón Rizos, vocal de esta asociación cultural.





Durante el encuentro hubo degustación productos albojenses , se cantaron diversas canciones , entre ellas, "Noches de Albox" canción escrita por Francisco Redondo y por supuesto diversos cánticos a la Virgen del Saliente. Además se repartieron estampas de la Virgen del Saliente a todos los asistentes.







Juan Martinez Fernandez,que ha sido muchos años responsable del Patronato del Santuario del Saliente, hizo entre de diversos obsequios al Alcalde de Salou, Pere Granados.



Al finalizar el encuentro el Alcalde de Salou,Pere Granados, acompado a concejala de Cultura María José Rodríguez y del Concejal de Deportes y el Concejal de Deportes Felipe Ortiz Martinez hicieron entrega de diversos obsequios a la Asociación Cultural Somos Albojenses, recogiendo los mismo su Presidente Diego Carrillo, una replica de dos de los monumentos más representativos de Salou: Monumento homenaje al Pescador y Monumento de Jaime I


Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 1793

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.