Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2019
<<Mayo>>
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

EXPOSICIÓN AROMAS DE ALBAHACA - TRES SIGLOS DEL SALIENTE
(02/09/2016)

Ir a la galeria de fotos
Exposición Aromas de Albahaca-III Siglos del Saliente


EXPOSICIÓN AROMAS DE ALBAHACA

Spot de la Exposición Aromas de Albahaca - 2016
Albox recibe más de 1500 visitas a la exposición Aromas de Albahaca

La exposición ha sido organizada por la Asociación Cultural Somos Albojenses y la Comisión Diocesana para el Año Jubilar del Saliente

ALBOX 21 septiembre 2016


Mas de 1500 personas han visitado la exposición Aromas de Albahaca 300 Años del Saliente, desde el día de su inauguración hasta el pasado 20 de septiembre, en el local del antiguo Banco Popular en la Plaza Nueva de Albox.

La exposición ha constado de 62 paneles fotográficos ordenados cronológicamente, donde el visitante ha podido realizar un viaje en el tiempo, apreciando la evolución que ha tenido la devoción a la Virgen del Saliente


Además el Ayuntamiento de Albox colocó una rampa para el acceso a personas con movilidad reducida desde horas antes de su inauguración, que han sido utilizado por colectivos como los socios de la Asociación el Saliente que masivamente se han desplazado durante estos días a la exposición.


Clausurada la exposición Aromas de Albahaca 300 Años del Saliente



ALBOX.- Este año se cumple 300 años de la llegada de la llegada de Nuestra Señora del Buen Retiro de los desamparados del Saliente, la Pequeñica, a la ermita del Saliente fundada en 1716 por Roque Tendero y Lázaro de Martos. Motivado por este importante acontencimiento , el pasado Viernes 2 de septiembre se inauguró la Exposición Aromas de Albahaca – Tres Siglos del Saliente

2-9-2016 Bendición de la exposición Aromas de Albahaca

Tras ocupar la sagrada cátedra en la Novena a Nuestra Señora del Saliente en la Iglesia Parroquial de la Concepción, el Vicario General Miguel Romera Domene se desplazó con las autoridades a la antigua sede del Banco Popular para bendecir la exposición "Aromas de Albahaca". Inició el acto don Diego Carrillo, presidente de la Asociación Cultural Somos Albojenses, que explicó la finalidad de la exposición y agradeció la labor de los colaboradores. Durante el rito litúrgico, el Vicario trasmitió el cariño de nuestro Obispo y alabó a los responsables de la interesante muestra. Por último, el alcalde Francisco Torrecillas, declaró el compromiso municipal con el Jubileo del Saliente. En el Acto inaugural estuvo presente también gran parte de la corporación local albojense, asi como el cura párroco del pueblo Rafael Zurita, el cura párroco de la Loma Antonio Saldaña y cura párroco de ORia y Chirivel Raúl del Águila Gázquez. Más de 250 vecinos de Albox y pueblos cercanos estuvieron presentes en el acto inaugural.


Al finalizar el Acto de Bendición Diego Carrillo de Somos Albojenses acompañó al Vicario General y al alcalde de Albox durante el recorrido que se hizo por toda la exposición.

Masiva Afluencia de Visitas. Mas de 1500 visitas.
Mas de 1500 personas han visitado la exposición desde el dia de su inauguración hasta el 20 de septiembre, en horario de 19: 00 a 22:00 horas y los martes se podrá visionar por la mañana desde las 11 h a 14:00 h, en el local del antiguo Banco Popular en la Plaza Nueva de Albox.


Además el Ayuntamiento de Albox colocó una rampa para el acceso a personas con movilidad reducida desde horas antes de su inauguración, que han sido utilizado por colectivos como los socios de la Asociación el Saliente que masivamente se han desplazado durante estos dias a la exposición.


“El segundo día de apertura Sábado 3-9-2016 , más de 200 personas se pasaron por la exposición hasta tal punto que tuvimos que cerrar a las 11 de la noche.” Manifestamos desde la organización.”Queremos igualmente agradecer la presencia masiva de albojenses durante todos estos días que no han cesado de visitar esta exposición, por ello nos sentimos profundamente satisfechos” manifiestan desde la Asociación Somos Albojenses.


El Contexto de la Exposición:


La muestra es organizada por los miembros de la Asociación Cultural Somos Albojenses y la Comisión Diocesana para el Año Jubilar del Saliente. Está enmarcada dentro de los actos los actos conmemorativos del Tercer Centenario del Saliente. La Asociación Cultural “Somos Albojenses” ha ido recogiendo en los últimos años una gran cantidad de material gráfico. Gracias a la generosidad de amigos de la Asociación y devotos de “La Pequeñica”, se ha podido configurar este conglomerado de imágenes y recuerdos. El Ayuntamiento de Albox consciente de la importancia social y cultural de este año jubilar colabora igualmente en este importante acto, asi como el Ayuntamiento de Serón y Centro Moda de Albox; ayudando a esta manifestación de tradición, religiosidad y cultura sea posible.


La exposición consta de 62 paneles fotográficos ordenados cronológicamente, donde el visitante podrá realizar un viaje en el tiempo, apreciando la evolución que ha tenido la devoción a la Virgen del Saliente. Se podrán rememorar momentos significativos del recuerdo como la Visita de la sagrada imagen a Oria, o la Coronación Pontificia en 1988. La exposición se complementa con diferentes enseres y objetos relacionados con el Santuario del Saliente como el baúl donde se ocultó la imagen durante la guerra civil, mitra y báculo de Monseñor Casares, vara de alcaldesa perpetua de la Villa de Albox, antigua peana de la virgen del Saliente , diferentes publicaciones relacionadas con esta advocación mariana…, entre otras muchas cosas.


Desde la Asociación Cultural “Somos Albojenses” se ha querido contribuir de esta manera a la celebración del Tercer Centenario de la llegada de la Virgen del Saliente a Albox, poniendo en valor mediante esta muestra el patrimonio histórico, artístico y cultural que “La Pequeñica” y su Santuario constituyen para el pueblo de Albox.
Por último mencionar, que este exposición tendrá carácter itinerante y visitará casi todos los pueblos del norte de la provincia de Almeria durante este próximo año 2016-2017.



El segundo día de apertura, el pasado sábado tres de septiembre, más de 200 personas se pasaron por la exposición hasta tal punto de que la muestra tuvo que cerrar sus puertas a las 11 de la noche.

La muestra, organizada por los miembros de la Asociación Cultural ‘Somos Albojenses’ y la Comisión Diocesana para el Año Jubilar del Saliente, está enmarcada dentro de los actos los actos conmemorativos del Tercer Centenario del Saliente. Para llevarla a cabo, la Asociación Cultural ‘Somos Albojenses’ ha ido recogiendo en los últimos años una gran cantidad de material gráfico. Gracias a la generosidad de amigos de la Asociación y devotos de ‘La Pequeñica’, se ha podido configurar este conglomerado de imágenes y recuerdos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Albox consciente de la importancia social y cultural de este año jubilar, ha colaborad igualmente en este acto; así como el Ayuntamiento de Serón y el Centro Moda de Albox; ayudando a esta manifestación de tradición, religiosidad y cultura sea posible.

La organización ha querido agradecer la presencia masiva de albojenses «que durante todos estos días que no ha cesado de visitar esta exposición, por ello nos sentimos profundamente satisfechos» exponen los miembros de l Asociación ‘Somos Albojenses’.

Esta exposición tendrá carácter itinerante y visitará casi todos los pueblos del norte de la provincia de Almería durante este próximo año.


Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 6090

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.