Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2019
<<Mayo>>
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

I Ruta Cicloturista Flor Almendro 2013
(24/02/2013)

Ir a la galeria de fotos
I Ruta Cicloturista Flor Almendro 2013


VIDEO: I Cicloturista Ruta del Almendro
I Ruta Cicloturista Flor del Almendro



80 Ciciclista participaron en la I Ruta Cicloturista Flor de Almendro en Albox.


El recorrido estuvo neutralizado y se realizaron paradas en miradores para poder disfrutar del paisaje que conforman los almendros en flor.




Llegadas estas fechas vuelven los almendros a lucir su manto blanco en la máxima ebullición de la floración en las tierras de la Sierra de las Estancias .El evento estuvo organizado por la Concejalía de Turismo, la de Infancia, Juventud y Deportes, ambas del Ayuntamiento de Albox, y la Asociación Cultural Somos Albojenses. Colaboran Albox Bike, Club Ciclista Albojense, Bici Box y Servicios Financieros Garcia Trinidad



El Domingo 24 de febrero tuvo lugar en Albox la I Ruta Cicloturista Flor Almendro. . La longitud de la ruta fue de 33 km. , ruta no competitiva, oportunidad única para hacer deporte y contemplar el paisaje.Los Participantes puedieron plasmar en sus cámaras de fotos instantáneas de bellos paisjaes de almendros en flor y participar en el V Concurso de fotografía Flor del Almendro.



"Al igual que el Valle del Jerte es conocido en toda la geografía española por la flor del cerezo, se pretende que la Sierra de las Estancias sean conocida como el Valle de la  Flor del Almendro" ,manifiesta la organización de la ruta.


La ruta se inició a las 10.30 horas desde el Santuario del Saliente, principal monumento de Albox y que en el próximo 2016 cumplirá su Tercer Centearnio. Discurrió por varios Ramblas de la Zona Norte del término municipal de ALbox, todo ellas habitadas por Carrascas ,Encinas, Adelfas, Tarais y Almedros, ésto últimos unos en Flor , la variedad Guara, la más tardia en echar la flor y otros, los más, vestidos ya sus ramas con hojas. Casi al final de la cicloturista.







A mitad de la mañana habrá una pequeña parada técnica en la escuelas de la Atalaya para n un pequeño avituallamiento de los Ciclistas. En ese punto hay unas impresionantes vistas a 4000 hectáreas de Almendro, Sierra Filabres (Tetica Bacares) , Sierra Nevada y Santuario del Saliente.







En la ruta participaron ciclistas provenientes de distintos puntos de la geografía almeriense, sobre todo de la comarca del Almanzora, asi como de la cercana comarca del Altiplano Granadino.



Tras finalizar la ruta,los participantes degustaron de una paella y refrescos.




Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 2295

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.