Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2019
<<Mayo>>
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

Digitalización libros Fiestas San Francisco 2006-2011
(04/10/2011)

Ir a la galeria de fotos
Digitalizacion Libros Fiestas Loma


Digitalización libros fiestas San Francisco
La Asociación Cultural Somos Albojenses ha digitalizado los libros de las fiestas de San Francisco de los últimos cuarenta años. A través de la web de la asociación cultural, todo el que lo desee puede hacer un recorrido por la historia de Albox, plasmado en estos documentos. Esta iniciativa se une a la ya realizada el año pasado, por la que se digitalizaron los libros de la feria de las últimas cuatro décadas.



Los documentos digitalizados recogen pregones, imágenes de las reinas de las fiestas, fotos antiguas del barrio de la Loma de Albox, así como artículos de opinión y culturales recogidos en estos libros. Además, y de forma muy curiosa, esa iniciativa servirá para conocer cómo ha evolucionado la publicidad de los comercios del municipio.



La historia del puente que une el pueblo con la Loma, la desaparición del último molino de harina de la Comarca del Almanzora situado en los cuatro cantones, el artículo sobre la creacción del mercado en la Loma y muchos trabajos muy interesantes que, en su día, dieron contenido a estos libros resaltando por encima de todo el marcado carácter cultural que los libros han tenido siempre.



"Con todas estas actuaciones pretendemos recuperar y perpetuar en nuestra memoria la historia de nuestro pueblo recogida en todos estos libros , poniéndolos a disposición de los usuarios de Internet", aseguran desde la asociación.




Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 7120

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.