Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2019
<<Abril>>
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

JUAN MOLINA MOLINA EXPONE EN LA GALERIA VIRTUAL
(14/09/2008)

Ir a la galeria de fotos
Juan Molina Molina


Juán Molina Molina - Plumillas y óleos
Juan Molina Molina, nació el 9 de abril de 1936 en la cortijada de Los Coloraos, término de Arboleas.



Juan es el segundo hijo del matrimonio formado por Andrés Molina Gilabert y Ana Molina Gallego, mas adelante vinieron al mundo dos hermanos mas.



Los padres de Juan eran de condición humilde, dedicados toda su vida a la agricultura.



Aunque desde niño tenía mucha afición por el dibujo, dada la situación económica tan precaria que existía en aquellas años, Juan, al igual que el resto de sus hermanos, tuvo que dejar la escuela y ponerse a cultivar las tierras y dar de comer al ganado para aportar un beneficio a la casa pero aprovechaba cualquier ocasión para coger un carbón y dibujar en cualquier piedra o cueva que se encontraba por el camino.



A pesar del trabajo duro del campo y del poco tiempo que tenía, a sus 16 años realizó un curso a distancia de pintura.



Haciendo unos dibujos para un teatro que se iba a hacer en la cortijada de Los Pardos (Cantoria) conoció a Don Antonio López Liz, profesor de pintura y decoración en Albox. Al ver la habilidad que tenía Juan por el dibujo, Don Antonio decidió llevárselo a Albox a trabajar con el.



Cuando Juan volvió del servicio militar se instaló en Albox y se puso a trabajar con D. Antonio López Liz, con el que perfeccionó las técnicas del dibujo.



Instalado en Albox, con 20 años de edad, Juan decidió formar una familia, se casó con Apolonia y se estableció en Albox. Ha tenido tres hijos, que como se suele decir de “casta le viene al galgo”, alguno de ellos sigue sus pasos.



Durante 50 años lleva dedicándose a la pintura. Son muchísimos sus trabajos pero seguro que los más conocidos y sobre todo los más vistos son esas hermosas imágenes de la “Virgen del Saliente” pintadas en los laterales de las cabinas de los camiones que han viajado por toda la geografía española y me atrevería a decir europea.



Aún jubilado sigue dibujando, pintando, restaurando y tocando el laúd, sus mayores aficiones.








Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 5526

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.