Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2019
<<Abril>>
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

Presentacion del Arriero en Murcia
(27/11/2015)

Ir a la galeria de fotos
Presentacion Revista el Arriero en Murcia

El Arriero lleva la historia y cultura de Albox hasta Murcia



La asociación Somos Albojenses presentó en la región vecina su completa revista cultural.1-12-2015 La Voz de Almeria



La Región de Murcia y en concreto su capital, la ciudad de Murcia, tienen mucho de Albox. No sólo por la cercanía geográfica sino porque históricamente, esta zona ha sido receptora de albojenses que se han labrado un porvenir -en algunos casos plagados de reconocimientos- en la comunidad autónoma vecina.



Conocedores de este contexto, los miembros de la asociación cultural Somos Albojenses decidieron llevar otro ‘cacho’ de Albox hasta la ciudad de Murcia el pasado viernes. Esta vez, no en forma de patrimonio humano sino de revista. La asociación presentó en el Museo de Bellas Artes de Murcia el segundo número de la publicación ‘El Arriero’. Una extensa revista anual plagada de testimonios, historia olvidada del municipio y material gráfico.



Historia recuperada

Decenas de albojenses se dieron cita en el centro cultural murciano para presenciar las intervenciones de miembros de la asociación como su presidente, Diego Carrillo y de otros encargados de la publicación como es el caso de Francisco Javier Rodríguez y Miguel Ángel Alonso. Este segundo número, que se presentó en febrero en el salón de actos Federico García Lorca de Albox, recupera pasajes a veces olvidados sobre algunos de los personajes más peculiares que han formado parte de la intrahistoria albojense como la vida de ‘Andresico el Débil’ o ‘El Malhecho’ y detalla otros episodios como lo que supuso la emigración “a las Américas” y las diferentes inudaciones que arrasaron el pueblo en los últimos siglos.



El presidente de la asociación, Diego Carrillo, ha explicado que el acto “es como llevar un trozo de nuestro pueblo a Murcia. La gente salió muy contenta y fue un acto que agradeció mucho. Es una forma de hacer patria”.Durante el evento se detalló el contenido de la revista y se proyectaron vídeos grabados por Emilio Romero de mediados del siglo pasado y con el municipio y el Santuario del Saliente como protagonistas. Al finalizar, los presentes en el acto departieron sobre el Albox que guardan en el recuerdo y sobre su presente. Una visita que dio la oportunidad a los albojenses afincados en Murcia de volver aunque fuese por un momento al pueblo donde han crecido.



El año 2016 también tendrá su ‘Arriero’

En febrero de este año, la asociación cultural Somos Albojenses presentó el segundo número de la revista ‘El Arriero’, que este año vino acompañada por ‘El Arrierico’, una pequeña publicación para que los niños puedan colorear escenas y motivos históricos de Albox. Desde Somos Albojenses ya han confirmado que el próximo año 2016 el municipio contará con una nueva revista de ‘El Arriero’ en la que ya trabaja la asociación y que estará lista para mediados del próximo año.

Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 3237

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.