Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2018
<<Abril>>
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

Historia del Ferrocarril en el Almanzora
(06/09/2014)

Ir a la galeria de fotos
Exposicion Ferrocarril en el Almanzora


Video: Exposicion Ferrocarril en el Almanzora
El próximo martes 2 de septiembre a las 10 de la mañana se inauguró en Albox la exposición sobre “El Ferrocarril del Almanzora”. Se pudo visitar en la Plaza Nueva de Albox en el local donde estuvo hasta hace pocos años situado el Banco Popular del Municipio.



La muestra estuvo formada por unas 60 fotos donde se podrá ver una pequeña parte de la historia de la línea férrea que vertebró la comarca entre 1893 y el 31 de diciembre de 1984.



También se pudieron ver algunos objetos y documentos utilizados en las estaciones de nuestra comarca.



Durante el recorrido por la historia de nuestro ferrocarril se pudieron ver instantáneas de descarrilamientos ocurridos durante el siglo XX, máquinas de vapor que surcaron nuestra comarca, planos de nuestras estaciones, … etc.



Tampoco faltan imágenes más cotidianas, como un grupo de jóvenes subidos al tren despidiendo a un amigo que emigra en busca de una mejor vida o el abrazo de dos enamorados justo cuando el tren pasa detrás de ellos.



La muestra itinerante ha visitado Zurgena,Cantoria, Serón, Almanzora y Purchena. Su última estación será el municipio albojense.



Los días de inauguración y clausura el horario de visita será desde las 10 h a las 13 horas. El resto de días podrá visitarse por la tarde entre las 19 horas a las 21 horas.



Miguel Ángel Alonso, uno de los organizadores de la muestra junto con Juan Torreblanca, ha indicado que el propósito de la misma no es otro que el de recuperar la memoria del Valle del Almanzora mediante el ferrocarril.



La muestra está organizada por la Diputación Provincial de Almería y por la Asociación Cultural Somos Albojenses. El Excmo. Ayuntamiento de Albox colabora con el evento cultural.

Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 2168

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.