Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2020
<<Marzo>>
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

XII SAN SILVESTRE ALBOJENSE 2017
(31/12/2017)

Ir a la galeria de fotos
XII SAN SILVESTRE ALBOJENSE 2017


Video: Salida San Silvestre Albojense 2017
Albox celebra este próximo 31 de diciembre la XII edición de la Carrera Popular San Silvestre Memorial Maria Carmona Rodriguez.



20-12-2017 Nota de Prensa Conjunta.



Como novedad este año la inscripción se hace online y "vamos a mejorar el avituallamiento a la llegada a meta y además habrá crono en la San Silvestre de forma que sacaremos clasificaciones y tiempos al instante" manifiestan desde la organización de la prueba.



La Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Albox y la Asociación Cultural Somos Albojenses, organizan esta carrera popular; una propuesta que se iniciará, según las bases, a partir de las 11 de la mañana, estableciéndose un total de 14 categorías. Este año la carrera el punto de inicio de las carreras en sus distintas categorías será otra vez el Pabellón de Deportes de Albox situado en la Avenida Lepanto.



La San Silvestre Albojense continúa siendo una carrera Solidaria:



Por tercer año consecutivo la carrera se tiñe con un lazo rosa. La organización de la carrera se solidariza con todas aquellas personas que han padecido o padecen cáncer, y se invita a todos los participantes a colaborar con la AECC , incluso poniendo a disposición de todo aquel que desee colaborar una Fila Cero.



Las inscripciones este año se hacen online a traves de la pagina www.lineadesalida.net , siendo totalmente gratuitas.La organización obsequiará a los 200 primeros inscritos con una camiseta conmemorativa de la prueba. Ante los tiempos difíciles que estamos viviendo en la actualidad se ha establecido una inscripción simbólica de 1 kg de alimentos no perecederos por corredor. También se establece Corredor 0, por lo que si alguien, aunque no participe quiere colaborar en la iniciativa solidaria puede traer alimentos a la zona de inscripción de la carrera. Todos los alimentos que se recojan serán donados a Cáritas al finalizar la carrera.







La carrera partirá desde el Pabellón de deportes de Albox . De esta manera, los integrantes de las categorías minis, benjamín, alevín, infantil, junior , senior y veteranos, se darán cita, en este lugar. Las cuatro primeras categorías recorrerán un circuito cerrado sobre la Avenida Lepanto de Albox y las categorías restantes, es decir, juvenil, senior y veteranos completarán una distancia de 4,5 kilómetros por las calles del pueblo, recorrido que como todos los años transcurre por los tres barrios emblemáticos de nuestro pueblo: El Barrio Alto, el Pueblo y la Loma.







Desde el Area de Deportes del Ayuntamiento de Albox como desde la Asociación Somos Albojenses, en este caso a través de su presidente Diego Carrillo Granero quieren resaltar “el marcado carácter popular y solidario de la carrera, teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles como los actuales” e invitan a participar y pasar una mañana de domingo haciendo deporte en buena armonía. Desde la organización de la carrera afirman “se han contemplado por ello trofeos que fomente la participación desde los más pequeños de cada casa hasta los más veteranos” . Siendo ya esta carrera un referente provincial de las San Silvestres, no en vano se cumple ya su XII edición.



“La San Silvestre Albojense da un toque de colorido y alegría a las calles de nuestro pueblo en esta fechas tan entrañables. Desde el Ayuntamiento de Albox , animamos tanto a los albojenses como al resto de ciudadanos de pueblos vecinos a que participen en la misma. “ ha afirmado Francisco Torrecillas , alcalde de Albox.



Incremento año tras año en el número de participantes que lo hacen disfrazado.



Como todos los años la cerámica albojense estará muy presente en la entrega de trofeos, al finalizar la misma se procederá a la entrega de los mismos: así, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, ya sea femenina o masculina estableciéndose un total de 14 categorías, de este modo este año "una de las novedades que ya introdujimos en ediciones anterior fue cambiar los tradicionales indalos por réplicas de las torreta árabe de terdiguera con la finalidad de concienciarnos de la importancia histórica que estas fortalezas han tenido y tienen en nuestra comarca", manifiesta Javier Alfonso Aránega de Somos Albojenses . Además dichos trofeos de cerámica llevan una base con materiales tan novedosos con el Dekton , última novedad sacada al mercado por la Multinacional Consentino S.A.



Además a los 3 primeros clasificados de la categoria general masculina y femenina se les obsequiará con Trofeo y Premios en especie consistente en una paletilla para el primer clasificado y surtido ibéricos para los 2º y 3º . Igualmente se potencia la parte lúdica de la carrera y se premiará con varias paletillas de jamón y regalos navideños, al corredor y/o grupos de corredores con mejores disfraces .Desde la organización se invita a venir a correr la San Silvestre disfrazado, para incrementar el carácter lúdico y festivo de la prueba, prueba de ello es que en los últimos año se ha incementado notablemente el número de personas que la hacen disfrazado.



Para más información sobre la carrera puede consultarse la página web www.somosalbojenses.com.



Por último queremos dar las gracias a los colaboradores de la carrera por su apoyo incondicional. En esta edición han apostado por nosotros: Geocycle, Famim Servicio de limpieza y mantenimiento, Navarro Segura Sl, Chema Neumáticos Sl , Tiendas Supinbox, Clinica Veterinaria Nexo , Clinica Dental Sol ,Tienda Comercial Deportes Atmosfera Sport, Tienda Padel Power y Sport Center ,exclusivas Sito ibericos y Guijuelo, Peugeout Albox, y Alfarería Luis Alfonso “el Puntas”

Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 3821

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.