Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2019
<<Marzo>>
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

Ruta de Senderismo en homenaje al Poeta Juan Berbel
(05/05/2013)

Ir a la galeria de fotos
Ruta de Senderismo en homenaje al Poeta Juan Berbel 2013


Poesia, Senderismo y Gastronomia se funden para homenajear al maestro Juan Berbel



.

Medio centenar de senderistas tomaron parte en esta nueva edición de la Ruta de Senderismo en Homenaje al Poeta Juan Berbel .

La Salida se produjo a las 9,30 de las puertas del Palacio de Almanzora y transcurrió en sus primeros kms por la verde vega de Almanzora, entre naranjos. Tras recorrer un kms nos detuvimos para contemplar la historia del Olivo de Diego Capel. Acto seguido cruzamos el Río Almanzora para visitar las minas de Hierro de la Cerrá de Almanzora, y nos adentramos en el Arroyo Albánchez que este año baja con agua en una gran parte de su recorrido (algo poco usual por nuestros parajes) .



Tras dar un paseo agradable a lo largo de su cauce, nos dispusimos a degustar un desayuno completado con una rica torta de chicharrones. Una vez cogidas fuerzas de nuevo visitamos el insólito poblado en miniatura "Miguelito": La arquitectura, la etnografía, la vida, los paisajes de las zonas rurales de Almería, especialmente del Valle del Almanzora, han sido homenajeados y reconstruidos mediante este poblado.Tras su visita de nuevo volvimos al Palacio de Almanzora sobre las 13,00 horas de la tarde.

A continuación se produjo el acto meramente cultural, recitándose varios poemas por parte de los senderistas en homenaje a este gran poeta del Almanzora que fue Juan Berbel. Tras su lectura se sortearon entre los participantes 15 ejemplares de libro de recopila poemas de Juan Berbel , "NIEVE EN FLOR", publicación editada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, el Proder Almanzora y la Unión Europea. Se trata de una selección de poemas inéditos o publicados del maestro albojense realizada por Juan José Ceba, con biografía de Marta Rodríguez e ilustraciones de José García Ibáñez, Andrés García Ibáñez y Alfredo García Casanova.

Por último, como clausura a la mañana, se degustaron unas ricas migas con tropezonas entre los presentes al acto.

Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 2082

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.