Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2018
<<Marzo>>
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

Raquel Aranda Amate expone en la Galeria Virtual
(17/12/2008)

Ir a la galeria de fotos
RAQUEL ARANDA AMATE


RAQUEL ARANDA AMATE, pintora albojense
Nace en Sitges, Barcelona, el 2 de septiembre de 1983. Vive los diez primeros años en su ciudad natal donde destaca sus cualidades en las asignaturas del colegio, donde se ve reflejado su interés por el dibujo y la pintura, conociendo a pintores de su ciudad y con especial interés a Antonio Zapata, amigo de la familia.



Por circunstancias familiares se traslada a la localidad de Albox, Almería, donde decide emprender su vida artística. Desde niña estudia profundamente a los grandes maestros, siendo así su intención de seguir por el camino de las artes. A los 16 años decide estudiar Bachillerato Artístico en Huercal Overa, Almería, allí conoce artistas como Diego Bonillo y Antonio Rojas. Tras terminar estos estudios, se abren puertas en su camino para estudiar Bellas Artes en Granada, donde empieza su carrera profesional, donde realiza varias exposiciones colectivas.



En 2005, realiza dos exposiciones colectivas tras presentarse al concurso de pintura al aire libre de dos ciudades cercanas a su pueblo, la primera en el salón de Actos del Ayuntamiento de Huercal Overa y la segunda en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras. Durante su cuarto curso de Bellas Artes le ofrecen realizar una exposición colectiva de fotografía en la Facultad Alonso Cano de la Universidad de Granada.



En 2006, realiza una exposición colectiva de obras abstractas en una galería de arte “Al Temple” de un pueblo de Granada, Escúzar, donde ya se ve reflejado un interés por cuartear los colores formando imágenes sean abstractas o figurativas. El 4 de junio del 2006 gana el tercer premio del concurso de pintura al aire libre de Albox, Almería. A finales de este mes, realiza la exposición de su proyecto fin de carrera en la sala de exposiciones del Centro Cívico de la Chana, el Teatro José Tamayo, donde se ve una clara inclinación hacia la insistencia del yo, a su interés por la mirada y su pincelada cuarteada, donde sus colores son siempre los mismos, y la expresividad es lo principal de la obra. Refleja la experiencia de la mirada que pretende inquietar a todo aquel que observa sus obras. También realiza exposiciones colectivas tras participar en varios concursos de pintura al aire libre de Huercal Overa y Puerto Lumbreras.



En el 2007, realiza una exposición colectiva tras presentarse en el concurso de pintura al aire libre de Puerto Lumbreras. En este mismo año, en junio gana el premio especial del “II Maratón de Pintura al aire libre de Albox



En el 2008, realiza una exposición individual de pintura titulada “LA MIRADA” en el Centro Cívico la Chana, donde claramente se ve la expresividad que anteriormente dejaba ver en sus obras.



En estos momentos se encuentra en el camino inicial de su carrera artística.

Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 3910

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.