Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2018
<<Marzo>>
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

Revista Cultural el Arriero
(08/11/2013)

Ir a la galeria de fotos
8-11-2013 Presentacion Revista el Arriero


Revista Cultural El Arriero. Albox

Presentación de la Revista Cultural ``El Arriero´´ (I)

Presentación de la Revista ``El Arriero´´ (III)

Presentación Revista Cultural El Arriero (y 4)
Presentación de la Revista Cultural de Albox “El Arriero”



Es editada por la Asociación Cultural “Somos Albojenses”

Salón de Actos “Federico García Lorca” del ayuntamiento de Albox - Viernes dia 08/11/2013 a las 20:00





Presentación de la Revista Cultural de Albox “El Arriero”


El pasado día 8 de noviembre comenzó su andadura la Revista Cultural de Albox “El Arriero”. El nombre escogido para esta nueva publicación viene a ser un sentido homenaje a las muchas generaciones de Albojenses que tuvieron la necesidad de salir de estas tierras, limitadas a una reducida producción agrícola, para iniciar todo un entramado de relaciones comerciales con poblaciones más alejadas. El arriero consiguió con su espíritu emprendedor que Albox fuese conocido en todo el territorio.

La identidad del albojense ha sido forjada por esas experiencias, de las que surgen la manera de ser de todos, el carácter extrovertido, la pro-actividad, el comercio, la carretera. La gran flota de arrieros de antaño se convirtieron en años más cercanos en la que conocemos ahora, pero sin la tracción animal.

Esta revista que nace el día 8 de noviembre, se ha gestado durante todo este año, para intentar llenar un vacío cultural que desde hace algunas décadas nos dejaron otras publicaciones de grato recuerdo, como “ROEL” o “ BATARRO”. El objetivo principal de esta divulgación es la recuperación de nuestra historia, de nuestras costumbres, tradiciones y de este modo conservar todo este patrimonio “in-material”, para que generaciones futuras puedan servirse del legado de nuestros mayores y saber interpretar lo que aconteció un tiempo atrás. Esta revista cultural tiene la pretensión de estar abierta a todo el que quiera contribuir en posteriores ediciones.

Para este primer número de “El Arriero”, hemos preparado una variada selección de artículos, relatos y poemas, de los que con total seguridad van a ser del disfrute del lector. El contenido de este primer número, está distribuido en 20 artículos, en los que hay una temática central, las inundaciones, que siempre han marcado la vida del pueblo y su posterior desarrollo. Albox ha sabido protegerse de esta constante secular, a la vez que también ha sabido convivir con esta espada amenazadora. Las ferias de antaño, con su feria del ganado, forman otro apartado fundamental de este número. La artesanía, la emigración, la guerra civil, entre otros, también están ampliamente reflejados en “El Arriero” .

La Asociación Cultural Somos Albojenses es quien ha realizado esta publicación con la colaboración del Ayuntamiento de Albox y el patrocinio de: Geocycle, Ecoturf, Papelería Tricolor, Automecánica Carrillo Martos, Servintal Multiservicios, Carrillo Bar Almanzora, Casa Conchillo, Mueble hogar Milenium, Alfarería Juan Alfonso “El Puntas”, Electricidad Roberto Alonso Carmona y Helados “Los Valencianos”.

La primera edición será de 500 ejemplares y tiene un precio de venta de 5 euros. Se pueden adquirir ejemplares de la Revista Cultural "El Arriero" en:
-Papelería Tricolor
-Librería De La Cruz
-Tienda Dynos
-Papelería López Martos
-Papelería Saygo
-Centro Guadalinfo.
También se pueden poner en contacto con cualquier miembro de la Asociación Cultural Somos Albojenses.

Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 4807

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.