Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2018
<<Febrero>>
LMMJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

ANTONIO MOLINA CORTES EXPONE EN LA GALERIA VIRTUAL
(14/09/2008)

Ir a la galeria de fotos
Antonio Molina Cortes


Antonio Molina Cortes, pintor albojense
Me llamo Antonio Molina Cortés, nací el 2 de Marzo de 1965 en Albox, en la C/ Angulo en el Barrio Alto, barrio dónde mis padres alquilaron una casa cuando se casaron y se instalaron en Albox, procedentes de los Morillas (Cantoria) y los Coloraos ( Arboleas). Según me cuenta mi madre, elegí nacer una noche de viento y nube, las tejas volaban por las calles y mi padre con el candil de un lado a otro sin parar esperando a la pobre Domínica (matrona en aquel tiempo), que estaba atendiendo esa misma noche a la madre de Pedro Antonio Pérez Martínez (mi amigo Pedro) que también se puso de parto, y estuvo toda la noche en vela recorriendo las dos casas sin parar.



Soy hijo de Juan y Apolonia, dos artistas. Mi padre reconocido pintor, restaurador, músico, etc, y mi madre durante toda su vida bordando a mano y a máquina y cosiendo, a parte de las todas las cosas de la casa; soy el segundo de tres hermanos, Andrés es mi hermano mayor y Ana Mari mi pequeña.

.



En 1970 cuando hicieron el edificio del Puente, nos trasladamos a vivir al tercero dónde la vista del pueblo era la mejor. Allí he pasado toda mi niñez, adolescencia y juventud, la rambla ha sido mi zona de juegos, el fútbol en el campo de “las polvareas” es muy recordado por todos los amigos de la época. Mi afición a los deportes es bien sabida, jugué en todas las categorías de fútbol del Albox. Durante los años de colegio gané varios premios en atletismo, como velocista y relevos.



Cursé los estudios de E.G.B. en el colegio “ Virgen del Saliente”, y después pasé al Instituto “Cardenal Cisneros” dónde hice el Bachiller Superior. Con 18 años, mientras hice la mili en la Cruz Roja, empecé a trabajar con mi padre haciendo Rotulación y Publicidad en camiones, furgonetas, naves industriales, etc. Posteriormente me he dedicado a la pintura y decoración de interiores. Junto a mi hermano fundamos una empresa “Rotulación y Decoración Molina S.L.”, algunos de nuestros trabajos más representativos han sido la pintura y decoración de la Iglesia de Santa María, del Santuario del Saliente, la Iglesia de Urracal, etc.



En 1989 me casé con mi novia de toda la vida, formamos una familia, tenemos dos hijos, y vivimos en nuestro pueblo como siempre habíamos pensado, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra casa, nuestro trabajo, etc.



El día 6 de febrero de 2003 nuestra vida cambió, todo iba viento en popa, y por un incidente lamentable tuvimos que empezar de nuevo, y ésta vez con graves secuelas por medio. Esto dio lugar a mi faceta de pintor de “brocha fina”. Desde siempre he estado relacionado con la pintura, según dicen lo llevamos en la sangre, nunca he tenido ningún problema ni en el colegio ni en el instituto con el dibujo artístico ni el dibujo lineal, pues desde pequeño estoy con los pinceles, los lápices, acuarelas, ceras, etc. En mi familia todos tenemos alguna habilidad con la pintura, y yo no iba a ser menos, pero ésta no la había encontrado hasta que tuve tiempo para buscarla. El estar postrado en una silla de ruedas sin poder hacer lo que antes hacía es lo que me inclinó a tomar éstas aficiones y creo que han sido las más acertadas.



En la actualidad dedico un poco de mi tiempo a compartir lo poco o mucho que sé con las mujeres de mi pueblo como Monitor de pintura y manualidades; con mi padre tomamos café y nos entretenemos restaurando algunas pequeñas cosas que la gente quiere conservar de sus antepasados, y cuando me quedan ganas….. y fuerzas…. y estoy “inspirao”, (como me dice mi mujer) cojo el lienzo y a pintar.



Mis trabajos son Bodegones, Bodegones florales, Paisajes, Pirograbados en madera, Repujados en estaño, etc. Entre algunos de mis trabajos más representativos cabe destacar el Cartel anunciador de la Semana Santa del 2004 ( Paso Negro), Cartel Peregrinación al Saliente 2004, Portada Libro Feria 2004, Portada Libro Fiestas San Francisco 2004 y Cartel anunciador Semana Santa 2005 (Paso Colorao).






Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 4500

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.