Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2017
<<Diciembre>>
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

IX Ruta Flor del Almendro Albox
(05/03/2017)

Ir a la galeria de fotos
IX Ruta Flor del Almendro Albox


VIDEO: IX RUTA FLOR DEL ALMENDRO 2017
IX RUTA FLOR DEL ALMENDRO ALBOX




La Flor Rosa de la ALmendra Marcona la gran protagonista del dia


La Novena edición de la ruta del almendro en flor de Albox rindió un homenaje a los 300 años de la Llegada de la Virgen del Saliente a la ermita.



La ruta estuvo organizada por la empresa de Turismo Activo DGSE , el Ayuntamiento de Albox, Club Desamparados de Albox y la Asociación Cultural Somos Albojenses ,contando con la colaboración de los clubes deportivos Media Legua de Cantoria, Nueva Aventura de Oria y Locos por Andar de Huercal Overa.

Algo más de 100 senderistas asistieron este año a la octava edición de la ruta Flor del ALmendro en el Saliente-Albox. El viento moderado de poniente con el que nos levantamos esta mañana de domingo, anunciaba una ruta algo complicada, así que la organización se vió obligada a modificar el recorrido original por el bien de los senderistas asistentes.



La ruta contó con senderistas venidos de diversos puntos de la geografía del sudeste español como Cartagena,Murcia, Vera,Cullar, Baza , Almería , Oria, Nijar,Huércal Overa, y Albox entre otros pueblos.



A primeros horas de la mañana visita al Santuario del Saliente para conmemorar el tricenteanrio de la llegada de la Virgen del Saliente a la ermita 1716-2016 y la creación de la misma por parte de Roque Tendero y Lázaro de Martos.



La ruta comienzó en la Rambla de los Torteros y discurrió por la Rambla de Los Piruleros,La Bodega donde se andaron por inmensos campos de Almendra Marcona, luego Las Tenas, y el Cortijo de Los Ayalas y vuelta por la Rambla de los Piruleros Rambla Saliente visitando la Fuente Seca . Al final de la jornada completamos casi 12 km. en algo más de cuatro horas.


A mitad de ruta ,en el tradicional desayuno se degustaron diversos productos relacionados con la Almendra, entre ellos las riquisimas almendras mollares y la tortas de Almendras

"Al igual que el Valle del Jerte es conocido en toda la geografía española por la flor del cerezo, se pretende quela Sierrade las Estancias sean conocida como el Valle de la Flor del Almendro" ,manifiesta la organización de la ruta.



Al finalizar la ruta, los senderista se desplazaron a comer al Restaurante el Longo de ALbox . Al finalizar la comida se realizaron diversos sorteos de productos de cerámica con el sello de la Flor del Almendro elaborados para la ocasión por la Alfarería Luis Alfonso el PUntas de ALbox, decorados con flor de Almendro.



Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 4527

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.