Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2017
<<Diciembre>>
LMMJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

RUTA DE SENDERISMO EN HOMENAJE AL POETA JUAN BERBEL
(06/06/2010)

Ir a la galeria de fotos
RUTA DE SENDERISMO JUAN BERBEL


II RUTA DE SENDERISMO JUAN BERBEL
Entre los diferentes actos que se están programando para homenajear al Poeta del Almanzora D. Juan Berbel García, se incluye la realización de una ruta de senderismo que pise por los caminos que recorrió nuestro Poeta.



La ruta debería de partir de Las Pocicas, su lugar de nacimiento, pero si se pretende visitar Almanzora, donde fue maestro durante catorce años y Cantoria, donde fue alcalde y director escolar durante otros veinte años, la longitud del recorrido resultaría excesivo para personas poco acostumbradas a grandes caminatas.


Por ello, la ruta que se propone nace en Albox, justo en el Puente que da entrada a la calle que lleva su nombre, calle del Poeta Juan Berbel, para seguir por el casco histórico de Albox, por la calle Caño San Felipe, hacia La Cañada y coger por el Cerro del Castillo el CAMINO VIEJO DE CANTORIA ,pasaremos por un cortijo emblemático CORTIJO PALACÉS.



En el Puente sobre la Rambla Jata, al grupo de senderistas salido de Albox, se unirá el grupo que partirá del Palacio de Almanzora para seguir por la antigua vía férrea y subir por la Rambla Jata hasta ese Puente de encuentro. Siguiendo la ruta, a la entrada a Cantoria, se unirán los senderistas de esta localidad que quieran participar en este homenaje.



En Cantoria se visitará:
1.lavadero
2.ermita
3. casa del marques de los velez "huerto del administrador"

, para coger ahí la futura Vía Verde y enfilar el camino hacia Almanzora, disfrutando del paisaje de arbolado que a ambos lados del Río se nos va a presentar, oliendo los azahares que los naranjos exhalan y, si fuera necesario, descansando a la sombra del Pino del Machar, que en su corpulencia nos va a mostrar la herida que le produjo un terremoto.




Al entrar en Almanzora, en la casa de un alumno exclusivo del Maestro Juan Berbel, frente a la estación de Ferrocarril a la que luego volveremos, admiraremos una impresionante Maqueta de Trenes que ha tenido el privilegio de recibir la visita de varios programas televisivos. ¡Por algo será!

Por último, visitaremos el Palacio de Almanzora, donde se explicara el nuevo proyecto de rehabilitacion de la almazara , y del futuro centro de promocion cultural ( en la sala bodega)





Luego el Palacio, donde el Poeta vivió y enseñó, y luego, quien quiera, la comida. Allí donde antes cogíamos el tren y nos refrescábamos de pié en la cantina de madera de la Tía Antonia, el día 10 de Mayo nos comeremos el arroz con conejo y tajás que borda la Mariví. En el andén donde antes recibimos el tren ahora recibiremos una recompensa más a una mañana de disfrute total. Buena compañía, bueno y variado paisaje, visitas de interés y la reivindicación de un Poeta de nuestra Comarca EL POETA JUAN BERBEL y de un Monumento Histórico que necesitamos recuperar para el desarrollo cultural y turístico de la Comarca: EL PALACIO DEL ALMANZORA.




PUNTOS DE PARTIDA en cada una de las tres localidades que influyeron en la vida del Poeta: Albox, Cantoria y Almanzora.



SALIDA DESDE ALMANZORA.- A las 9,00 Horas en la Plaza, frente al Palacio.

SALIDA DESDE ALBOX.- A las 9,00 Horas en el Puente de la Calle Poeta Juan Berbel. Se unirán a los senderistas de Almanzora en el Puente de Piedra sobre la Rambla Jata, a las 10,30 Horas.

SALIDA DESDE CANTORIA.- A las 11,15 Horas en el Parque frente al Centro Guadalinfo y se unirán a los senderistas de Almanzora y Albox que llegarán a ese punto a esa hora aproximadamente.



VISITAS GUIADAS : en Albox. Casas señoriales situadas en Caño San Felipe, Cortijo Palacés; en Cantoria 1.lavadero 2.ermita 3. casa del marques de los velez "huerto del administrador" y en Almanzora se visitará una Espléndida Maqueta de Trenes y el PALACIO, donde se explicara el nuevo proyecto de rehabilitacion de la almazara , y del futuro centro de promocion cultural ( en la sala bodega)


COMIDA EN ALMANZORA para los senderistas que la reserven antes del día 5 (Teléfonos: 678 547 053- Miguel Angel y 654 947 341 Diego) al precio de 12 €.



SENDERO FACIL de impresionante belleza natural, con recorrido de 15 Km. para senderista de Albox y Almanzora y 12Km. para senderistas de Cantoria.



SE RECOMIENDA llevar agua, gorra, protección solar, calzado cómodo, bocata y 12 € si se reserva comida.



OS ESPERAMOS A TODOS



10-5-2009:Ruta de Senderismo en Homenaje al Poeta Juan Berbel

ALBOX-CANTORIA-ALMANZORA




Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 1798

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.