Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2024
<<Enero>>
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

IV Encuentro de Albojenses en Cataluña
(17/10/2015)

Ir a la galeria de fotos
IV Encuentro de Albojenses en Cataluña

Unas 50 personas han participado en la IV Quedada Albojenses en Salou.







en esta ocasión ha sido en el Restaurante Portofino de Salou







Unos 50 albojenses participaron en este IV Encuentro.



El IV Encuentro estuvo organizado por la Asociación Cultural Somos Albojenses de Albox (Almeria) y el Ayuntamiento de Salou, contó con la participación de 50 personas,celebrándose en el restaurante Portofino de esta villa.





Albox está situado en el Norte de Almeria ,durante los años 60 sufrió un importante flujo migratorio de vecinos hacia dos zonas en concreto de Cataluña : Reus en Tarragona y Sabadell en Barcelona.



Los intengrantes de este encuentro han nacido todos en Albox (Almeria) y a día de hoy llevan décadas viviendo a lo largo y ancha de la geografía catalana en sitios como Reus y Sabadell (donde se concentran una importante población albojense-catalana de más de 300 personas) ademas de, Valls, Vendres, Vila- Seca, San Vicens del Horts y Salou.



Por parte del Ayuntamiento de Salou se ha contado con la participación de su Alcalde , Pere Granados , y por parte de la Asociación Cultural Somos Albojenses se ha contado con la participación de Diego Carrillo, Isa Berbel y MIguel Angel Mellado.









Durante el encuentro hubo degustación productos albojenses y se exhibieron diversos videos antiguos del municipio filmados elaborados por la Asociación Cultural como acto previo a la presentación del número 2 de la revista cultural el Arriero.







Por parte de la Asociación Cultural , Diego Carrillo hizo entrega de una jarra personalizada de cerámica elaborado por la Alfaeria de Juan Alfonso el PUntas de Albox al Alcalde de Salou.



El Alcalde de Salou,Pere Granados, hizo entrega de varios obsequios a los tres miembros de la Asociación Cultural Somos Albojenses,consistentes en unos llaveros replicas de uno de los monumentos más representativos de Salou: Monumento de Jaime I.







Como broche final y brillante de este encuentro , tuvo lugar la presentación del nº2 del Arriero, libro de editado por la Asociación Cultural Somos Albojenses ,libro que fue presentado por los propios miembros de la asociación desplazados a Salou , presentación que tuvo una cálida acogida.

Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 18789

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.