Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2018
<<Julio>>
LMMJVSD
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales en Somos Albojenses




ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES
ACTIVIDADES AÑO 2008

ACTIVIDADES AÑO 2009

ACTIVIDADES AÑO 2010

ACTIVIDADES AÑO 2011

ACTIVIDADES AÑO 2012

ACTIVIDADES AÑO 2013

ACTIVIDADES AÑO 2014

ACTIVIDADES AÑO 2015

Tu opinion sobre la Feria de Albox en comparación con otros años
Notable
Suspenso
Aprobado
Bien
Sobresaliente
Ver resultados
Esta encuesta está desde el 05/11/2010
CALLEJEROS DE ALBOX
Callejero 1
Callejero 2
CONCURSO IES.MARTIN GARCIA RAMOS
Inscripcion Concurso
JOSE RAMON RODRIGUEZ CARRILLO EXPONE EN LA GALERIA VIRTUAL
(08/09/2008)

Ir a la galeria de fotos
Jose Ramon Rodriguez Carrillo


JOSE RAMON RODRIGUEZ CARRILLO
JOSE RAMON RODRIGUEZ CARRILLO EXPONE EN LA GALERIA VIRTUAL



José Ramón Rodríguez Carrillo, nació el 19 de Octubre de 1965 en Albox, provincia de Almería (España), vive su infancia muy unida al campo; hijo de agricultores y ganaderos, se ve envuelto en un medio rural, nada adinerado, teniendo que ayudar ya en su juventud con las tareas del mismo, junto con sus 2 hermanos; Miguel el mayor, 8 años mas que él, y Cati, 4 años también mayor que José Ramón.



En el colegio, en su temprana edad, tenia entre otras asignaturas, pretecnología, o mejor, formación pretecnológica , en la que se incluye el área plástica. En dicha asignatura, las dos cosas que más recuerda son: la marquetería, de la que hizo innumerables trabajos a madera, y lo que le dejó marcado, el óleo.

Siempre le gustó el dibujo, y su colorido, pero, nunca tanto como al conocer el óleo. Tuvo que comprar un lienzo, un pincel y algunos colores, y realizar para la evaluación un cuadro de reducidas dimensiones, y un dibujo no muy complicado. Su nota fue alta; pero la satisfacción que obtuvo al ver como le quedó el cuadro, fue incluso mayor que la nota que consiguió.



Teniendo en cuenta que aun era un niño, y que no disponía de medios económicos muy elevados, tuvo que conformarse con las pinturas que le quedaron y el pincel, para intentar pintar el de su cuenta. Entonces recurrió a la madera de marquetería, y en ella volvió a pintar dos dibujos, un cervatillo y un colorín (jilguero), este último abundante en su tierra.



Pasaron los años, y la pintura al óleo se adormeció. Pero en su interior no se apagó totalmente; ese recuerdo de algo que un día le gustó, y le llenó de satisfacción, seguía en su corazón.



Ya en edad de adolescencia, en Bachillerato, tuvo de nuevo en clase de dibujo, contacto con el óleo. Pero no llegó a practicarlo, solo dibujo artístico a lápices de colores, para el perfeccionamiento en el manejo del arte del movimiento de la muñeca, y la presión de los mismos contra el papel. Tuvo como profesor al ilustre, don Antonio López Lis, reconocido pintor al óleo en su época.



Tras el bachillerato, se inclina hacia la electrónica, estamos hablando de los años 80, concretamente en 1983, eran los años en los que la electrónica se convierte en un arte, porque aun se podía trabajar a mano, montando placas de baquelita para crear los circuitos impresos, taladrar con brocas de 1mm e incluso 0,75mm, y soldar los componentes electrónicos uno a uno, entonces, comienza a estudiar Formación Profesional, Rama Electricidad, Especialidad Electrónica de Comunicaciones; y el dibujo pasa de ser artístico, que es lo que a el le llenaba, a ser lineal; no hay color, no hay naturaleza, solo formas regulares, trabajadas con medios muy diferentes, como la regla, la escuadra, el cartabón, el tiralíneas, lápiz, compás, tinta china, y buscando la perfección para conseguir una mediana nota en sus laminas de papel vegetal. Todo esto ocurrió en Almería capital.



Y de nuevo…el silencio, de nuevo, el óleo cae en un profundo sueño. Un sueño de casi 20 años…



Se acabaron los estudios, comenzó el trabajo; si antes no había tiempo para la pintura, porque había que estudiar, ahora con el trabajo… ocurre casi igual.



Cambia de empresa en varias ocasiones, y… tras volver a su pueblo natal, allá por Marzo de 1996, ocurre un cambio más de empresa.



Ya casado y con hijos… descubre aquellas pinturas de su infancia, al igual que los materiales que utilizó para las mismas. Que gratos recuerdos…



E intentó de nuevo la experiencia. Comenzó a despertar en su interior el interés por el óleo.

Ahora ya con medios económicos suficientes, para permitirse la compra de materiales para el óleo, empieza pintando sobre madera preparada por el mismo, unas flores, Amapola, Flor Azul y Flor blanca.



Pero… debido a la inexperiencia y falta de concentración… lo único que consiguió fue una frase, puesta en labios de su hermano, diciéndole, que mejor se dedicara a otra cosa; pero esto le sirvió para retomar los pinceles de nuevo, una mayor concentración, y sobre todo, auto superación en cuanto a pintura se refiere; y así poco a poco, fue desenvolviéndose cada vez mejor en el mundo del óleo.

En la actualidad, tras haber adquirido libros sobre pintura, está intentando probar la acuarela, el acrílico y también el pastel…

Para ver todo esto pueden visitar su pagina web en http://cuadrosjr.iespana.es/index.htm




Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 5555

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.