Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2024
<<Abril>>
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

XIV RUTA ALMENDROS EN FLOR EN EL ALBOX - EL SALIENTE
(11/02/2024)

Ir a la galeria de fotos
XIV RUTA ALMENDROS EN FLOR EN EL ALBOX - EL SALIENTE (INFO))


VIDEO PROMOCIONAL RUTA ALMENDROS EN FLOR 2024

Un centenar de personas camina entre almendros en flor en un pueblo de Almería

Los grandes protagonistas de la ruta fueron la flor rosa de la Almendra Marcona y la flor blanca de la Almendra Garrigues

La mañana de la ruta estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas


El municipio de Albox celebró el domingo 11 de febrero, la XIV edición de su Ruta de los Almendros en flor por la zona de El Saliente. Un sendero que permitió a los participantes descubrir uno de los entornos más bonitos de la localidad y donde pueden presumir de concentrar la mayor producción de almendra de toda España.

Cumpliendo con el límite máximo de inscripciones que existía para esta ruta, unos 100 senderistas no quisieron perder la oportunidad de realizar la XIV ruta de los almendros en flor que tuvo una longitud del recorrido de unos 10 kilómetros y que contó con una dificultad media. Esta experiencia fue una gran oportunidad para hacer deporte caminando por campos blancos y rosas de los almendros en flor en un día que estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas.

El punto de encuentro fue en el Santuario de Nuestra Señora del Saliente a las 08:30 horas. La Sala de Bartolomé Marín fue la elegida para recibir y dar la bienvenida a todos los senderistas antes del comienzo de la XIV Ruta de los Almendros en Flor.

Durante el trayecto de la ruta, hubo dos claros protagonistas: la flor rosa de la Almendra Marcona y la flor blanca de la Almendra Garrigues.

Y, por supuesto, como no podía ser de otra manera, se volvió a realizar el típico y tradicional desayuno a mitad de ruta en el que los senderistas pudieron disfrutar de Tortas de Almendras, Almendras mollares, Naranjas y vino del País de la Tierra. A la misma vez, desde este punto, los senderistas pudieron disfrutar de unas impresionantes vistas a más de 4.000 hectáreas de almendros, la Sierra de Los Filabres y su Tetica de Bacares, Sierra Nevada y el propio Santuario del Saliente.

"Al igual que el Valle del Jerte es conocido en toda la geografía española por la flor del cerezo, se pretende que la Sierra de las Estancias sean conocida como el Valle de la Flor del Almendro" manifiestan desde Somos Albojenses. Almería es una de las provincias con más hectáreas de Almendro, alrededor de unas 80.000 hectáreas, y la zona de la Sierra de la Estancias en su vertiente sur y norte concentra la mayor producción de Almendras de toda España, siendo además el municipio de Oria el que cuenta con más almendros de toda España.


La iniciativa de esta ruta senderista estuvo organizada por por la Asociación Cultural Somos Albojenses, el Ayuntamiento de Albox y Mojácar Sport Aventura-DGSE Turismo Activo y contó con la colaboración del Santuario Diocesnao del Saliente y los clubes de senderistas Nueva Aventura de Oria y el Club de Montaña Desamparados de Albox.




Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 59445

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.