Encuentra lo que buscas

Conoce la Asociacion Somos Albojenses Actividades de la Asociacion Cultural Somos Albojenses Fotos de la Asociacion Somos Albojenses Espacio multimedia de la Asociacion Enlaces de interes Asociate Boletines informativos de la Asociacion Cultural

Conozca la previsin

2024
<<Abril>>
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses
Redes Sociales en Somos Albojenses



ACTIVIDADES SOMOS ALBOJENSES

CALLEJEROS DE ALBOX

Callejero 1
Callejero 2


MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 2020




MAPA DEL TERMINO MUNICIPAL 1899

REVISTA ARRIERO Nº4
(13/10/2023)

Ir a la galeria de fotos
REVISTA ARRIERO Nº4


El Arriero 4 , presentación por Guillermo Mirón

El ARRIERO 4 , intervencion teniente Alcalde Albox Martin Martinez Porcel

El ARRIERO 4 , Intervención Mario Pulido IEA

EL ARRIERO 4, intervencion Diego Carrillo

El ARRIERO 4, Intervención de Kiko y Miguel Angel dos de los coordinadores de la Revista.

El Arriero 4, Intervención de Pepe Granados

El Arriero 4, Intervencion de Pepe Mellado

El Arriero 4, intervención de Andrés Molina Franco

El Arriero 4, intervencíon de Juan Navarrete

HOMENAJE A LOS ALFAREROS DE ALBOX, Herminio , Paco y Antonio Hernández

EL Arriero 4, intervención de Jose Haro, EL JUGLAR DEL ALMANZORA
VE LA LUZ UN NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA CULTURAL “EL ARRIERO”



El Arriero abarca temas y personajes históricos así como costumbres y tradiciones.

El próximo viernes 13 de octubre se presentará el número 4 de la Revista Cultural de Albox “El Arriero”. Será a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Martín García Ramos.

Este este proyecto nació en 2013 debido a la carencia de un proyecto similar en Albox. Surgió esta publicación mirándose en el espejo de otra mítica revista, Cuadernos de Civilización de la Cuenca del Almanzora (Roel), que se gestó en 1980 tras una “Primavera Cultural” organizada durante los meses de abril y mayo, donde un nutrido elenco de conferenciantes de primer nivel dieron una serie de charlas de carácter histórico y fue tal la aceptación que se recogieron estas ponencias en una publicación, Roel, el primer número apareció en julio de ese mismo año.

En 2013 inicia su andadura El Arriero con la ilusión de unos padres primerizos, constaba de 188 páginas, todas en blanco y negro, con la merma de calidad que supone para una publicación. La Revista ha ido creciendo en calidad y páginas. En este año 2023 consta de 260 páginas, en las que se pueden leer temas como: Abraxas y los experimentales años 70, El negocio de la Banca en Albox, El abastecimiento de Albox de 1903, Glorioso Señor San Roque, Los últimos días del Carbonero, La Peña del Buen Amigo, Hilario Hernández Fernández “Alfarero de Albox”, entre otros, hasta completar más de una veintena de artículos.

El nº 4 del Arriero sale con una tirada de 1000 ejemplares, manteniendo precios populares para que la publicación llegue al mayor número de gente posible, ya que la finalidad última de este proyecto es la divulgación y no el beneficio económico.



Aunque sea la revista cultural de Albox, eso no quiere decir que no tengan cabida temas de otros lugares, ya que, estamos siempre abiertos a colaboraciones de fuera de las fronteras locales. En este número también se escribe sobre El Arroyo Aceituno, La Cruz de San Gregorio de Oria, Del Taberno al Mundo, ó Buscando mis orígenes desde Macael.

En 2015 se presentó como novedad la versión infantil de la revista con el nombre de “El Arrierico”. En esta nueva edición “El Arrierico” vuelve a estar presente ya que llegó para quedarse. Será el número 3 de este “Mini Arriero” y a dirigida al sector infantil y se tratan temas similares pero destinados a estos jóvenes lectores, donde tienen imágenes para colorear, recortables y otros pequeños artículos.

La revista El Arriero es editada por la Asociación Cultural “Somos Albojenses” a la cual pertenecen las personas que están en su consejo de redacción. En este proyecto colabora la Excma. Diputación de Almería a través del Instituto de Estudios Almerienses, el Excmo. Ayuntamiento de Albox y la empresa Energis.

Mapa Web   Buscador   Encuestas   Preguntas frecuentes

Visita nº: 56026

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.